viernes, 23 de enero de 2009

¡No escaparás!

Por Edmundo Mario Zanini

En tiempos de violencia, en año electoral, son varias las cosas que se acomodan en mi cabeza. Debe ser también este calor espeso, este aire caliente que te confunde.
¿Se merecerá este pobre pino, que no le dejen ser libre?
(Entiéndase bien: me refiero al ejemplar inmóvil, de tronco marrón y hojas verdosas. No es un juego de palabras referido a ningún líder opositor, cineasta de los buenos, él).

Es cierto que nuestra presidenta, cercada como vive por una derecha implacable y la siempre inefable izquierda di – vidida… bien quisiera no toparse con ningún Pino movedizo.

También es cierto que en nuestro municipio, alguna experiencia previa ha sido demoledora. Para el ombú, no para el titular del Departamento Ejecutivo. Que por otra parte, no creo que se ocupe en persona de estos seres autótrofos (es decir, que se las rebuscan solos para el cotidiano morfe –no como nosotros, que tenemos que salir a pechar a otros-).

Resumiendo: lo que muestra la foto no es responsabilidad directa de nuestro Intendente, pero, vuelve a llamar la atención sobre la necesidad de que los vecinos reclamemos trato adecuado para los otros seres. Aun cuando no tengan patitas y no chillen, las plantas merecen que nadie las utilice de “seguros”. Claro: “es que se llevan todo”, “parecen socios de Martínez de Hoz”. Obviamente, si el peso de ley hubiese llevado tras las rejas a los grandes ladrones /forma dura de llamar a quienes se han vaciado (¿siguen?) el país/, no haría falta mantener atrapado este dispositivo, para que no falte.

La escena fue captada, a fines de diciembre, en la Plaza principal de Morón, frente a la Catedral, junto a la plaqueta de homenaje próxima a la calle Nuestra Señora del Buen Viaje que, por ahora, nadie se llevó. A la plaqueta. A la Señora, no sé.

4 comentarios:

  1. para los que conocemos Morón podemos decirlo con nombre y apellido: Martin Sabatela el gestor de la peor planificacion medioambiental que se tenga memoria. Basta de mentirle a la gente!!!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo el comentario de Fernando y la nota de Macri. ¿Que tienen en común estos dos señores?----
    Una muuuuuy buena imagen. Uno, el joven empresario que gobierna apolíticamente y M.S., el joven progresista que inventó la forma correcta y transparente de hacer política diferenciándose de tooooodos los políticos. ¿ Que curioso no?

    ResponderEliminar
  3. Eduardo y Fernando, si simpatizan con Proyecto Sur haganse a la idea de q van a tener q embanderarse con Sabatela jajajajaja si ya esta adentro!!! Pino lo hizo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo de Martín Anónimo sea joda. Porque si dejan de lado lo que hasta hace poco opinaban del actual intendente, para sumar votos, creo que van a mostrar la hilacha de que no se diferencian en nada de cualquier otro aparato politiquero. Si antes de empezar ya dejan los principios de lado, como voy a creer en lo que viven pregonando. ¡Basta de más de lo mismo! No cuenten conmigo.

    ResponderEliminar